lunes, 8 de abril de 2013

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EL CINE.

  Posiblemente sea la II Guerra Mundial el acontecimiento del siglo XX que ha generado más películas, sobre todo del cine norteamericano.
    Son muchos los motivos que pueden explicar la atracción de este conflicto bélico para cineastas y público en general: importancia del género bélico, reflejo de dramas colectivos, espectacularidad, posibilidad de tratamientos variados, mecanismo de creación de la opinión pública, beneficios obtenidos, etc. 
    Por todo ello, tenemos un amplio abanico de películas que podríamos usar, en un momento dado, como recurso didáctico en nuestras aulas. 
     Nuestra intención va a ser ofrecer una lista de películas seleccionadas, alguna propuesta didáctica de alguna de ellas, y fotogramas que puedan ser interesantes para trabajar en clase.
    
 1º  La II guerra mundial en el cine.

Guía de películas Nº.5 Biblioteca Provincial “Cánovas del Castillo” DIPUTACIÓN DE MÁLAGA Junio 2012.

La Segunda Guerra Mundial en El Cine by Diputación de Málaga.

1 comentario:

  1. Son muchos los motivos que pueden explicar la atracción de este conflicto bélico para cineastas y público en general: importancia del género bélico, reflejo de dramas colectivos, espectacularidad, doctorariobo.com/5-peliculas-variadas-para-ver-el-fin-de-semana/

    ResponderEliminar

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...