domingo, 7 de abril de 2013

VIDEOS INTRODUCTORIOS SOBRE LA II GUERRA MUNDIAL. .

     Me gustaría comenzar con un vídeo que considero fundamental para entender, en 17 minutos, lo que fue la guerra más sangrienta de la historia. El vídeo, de ACADEMIAPLAY, es de lo mejor que hay para el alumnado de 4º ESO y HMC de 1º Bach:

    Como actividad previa, de motivación, para presentar el tema a nuestro alumnado, podemos proyectarle (ellos también pueden visualizarlos en sus casas) los videos didácticos de la página web de Educatina  http://www.educatina.com/ Vienen bastante bien para que se hagan una idea global de lo que va a ser el conflicto más sangriento de la Historia de la Humanidad, la II Guerra Mundial. La presentación es clara y sencilla, bastante didáctica, aunque es cierto que faltan algunos detalles que podemos ir completando conforme se desarrolla la explicación.

Causas y desarrollo de la II Guerra Mundial.



Fin del conflicto y consecuencias de la II Guerra Mundial



Video aclaratorio sobre la II Guerra Mundial. Educatina.


 4º Vídeo desarrollo de la guerra en 5 minutos: MUY BUENO:



 
    Finalmente, ofrecemos otro vídeo muy didáctico sobre las causas de este conflicto bélico. Es sencillo y, aunque faltan algunos detalles, es apto para iniciar el tema, ya que nos da la posibilidad de profundizar en las causas con posterioridad, usando otras fuentes como textos o mapas.

Fuente: http://www.youtube.com/user/Practicopedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Get In Touch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...